López Obrador planea forzar un juicio político contra su oponente electoral y presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Xóchitl Gálvez

16 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Obrador
Xóchitl Gálvez y Andrés Manuel López Obrador. | FI
MODESTO CONTRERAS

El digital Latinus cuestiona las intenciones del todavía presidente de México y de su partido: “¿Ese es el legado que están planeando? ¿Norma Piña y Xóchitl Gálvez, en la cárcel…?

El partido oficialista Morena anuncia que promoverá un juicio político contra Xóchitl Gálvez, presidenta de la Suprema Corte de Justicia mexicana y candidata presidencial por la oposición, según informa el medio Latinus.

Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador (Amlo), interpuso una denuncia contra Gálvez, acusándola de falsedad electoral, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, hechos que pueden ser de naturaleza criminal, según los denunciantes. Fuentes de la oposición aseguran que Amlo pretende borrar a la oposición con artimañas legales falsas basándose en su poder institucional.

Latinus denuncia los propósitos de López Obrador y su partido: “¿Ese es el legado que están planeando? ¿Norma Piña y Xóchitl Gálvez en la cárcel? ¿Son conscientes Amlo y su candidata, Claudia Sheinbaum, de las implicaciones que puede tener para el país algo así?”.

“Qué se creen que es esto, ¿Venezuela, Nicaraguas o Rusia?”, expresa el digital en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, y hace hincapié en que hace solo unos días Sheinbaum presumía de que “los ojos del mundo estaban sobre México”. Y se pregunta: “Qué quieren, que los demás países vean este tipo de comportamiento en México”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Israel afirma que la ofensiva contra Gaza durará al menos otros siete meses más

Netanyahu describe como "países hostiles" a España, Irlanda y Noruega
Encuestadoras

Tres encuestas dan ganadora en México a la oposición, pero crece el temor a un ‘pucherazo’ del oficialismo

El sacerdote Sergio Joel Ascencio Casillas ruega al pueblo mexicano "no equivocarse otra vez" en las elecciones presidenciales del próximo

Colombia aprueba un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros

La iniciativa cuenta con 93 votos a favor, dos en contra y aboga por una transformación basada en el respeto

Bélgica registra el Parlamento Europeo por presunta injerencia rusa de cara a las elecciones del 9 de junio

El expediente abierto en abril abarca sospechas de injerencia, corrupción pasiva y pertenencia a organización criminal