El escritor Luis García Montero reconoce que en la sociedad actual “se mercantiliza el tiempo”

10 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Luis García Montero. | EP

El literario destaca que volver cada verano al Palacio de la Magdalena es reencontrarse “con poetas, escritores y referentes”

Luis García Montero, escritor, poeta y director del Instituto Cervantes, lamenta que en la sociedad actual “se mercantilice todo” hasta “el concepto de tiempo” que “se convierte en un producto de usar y tirar”, según informa Europa Press.

El escritor asegura: “Parece que hay que vivir en el instante como si fuese una forma de borrar el pasado” lo que evidencia que hay una falta de diálogo generacional en la sociedad, con adultos que creen que los jóvenes no hacen las cosas bien porque no tienen los intereses que tenemos nosotros” y jóvenes que piensan que no tienen nada que aprender de los mayores”.

Enmarca que hay mucho que aportar a la sociedad. “Es como una herencia del pasado que se recibe en el presente, no para repetirlo sino para responder a lo que se produce ahora”, sostiene Montero.

El literario ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo a los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, donde está impartiendo un taller de poesía del Aula Pedro Salinas.

García Montero destaca que volver cada verano al Palacio de la Magdalena, donde recala desde hace 40 años primero como alumno y luego como ponente, es reencontrarse “con poetas, escritores y referentes” que han marcado su trayectoria.

Un reencuentro con tiempos pasados que es lo que prevalece en el discurso de Luis García Montero. Señala que “la relación con el tiempo”, entre presente, pasado y futuro, debe ser de “calma y reflexión”, algo que es “fundamental tanto en la vida como en la poesía”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Muere la escritora Rosa Regàs a los 90 años

La escritora presentó a finales de mayo el libro memorialístico con la periodista Lídia Penelo, que la había entrevistado semanalmente

Chus Gutiérrez presenta ‘Tu madre o la mía: guerra de suegras’, una comedia hilarante

"La gente es mejor que los premios, que colocas en tu casa en un rincón y ya. A mi me

Molvízar celebrará el 25 y 26 de julio su histórica fiesta de Moros y Cristianos

La tradición de este pueblo granadino revive episodios históricos y la identidad de esta localidad

Las cirugías estéticas, un capricho cada vez más demandado entre hombres y mujeres

La suma total de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos aumentó un 3,4% en 2023, hasta los 34,9 millones de euros