Los judíos en España aseguran que es “un reconocimiento al terrorismo” considerar a Palestina como Estado

22 de mayo de 2024
1 minuto de lectura

“Sánchez tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados israelíes”

Los judíos, a través de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), han advertido este miércoles de que reconocer unilateralmente el estado palestino es un “reconocimiento del terrorismo de Hamás”, según informa Europa Press.

En un comunicado, la organización, que representa oficialmente a los judíos españoles, considera que mientras haya rehenes secuestrados en Gaza “de los que nada se sabe”, reconocer el estado palestino supone “un premio para la organización terrorista Hamás”.

En este sentido, los judíos recalcan que este reconocimiento “no aporta nada” para resolver la liberación de los secuestrados, no es una solución al conflicto entre Israel y las organizaciones palestinas, “ni contribuye a la paz en la región”.

“España tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados, ayudar a la resolución del conflicto y una paz duradera”, añaden después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar en ese sentido.

Asimismo, la federación ha indicado que “mientras haya rehenes secuestrados en Gaza de los que nada se sabe, reconocer el Estado palestino, supone un premio para la organización terrorista Hamás”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Guardia Civil arresta a un hombre por contactar con menores para conseguir material de índole sexual

Las autoridades lograron identificar al verdadero usuario detrás del perfil falso de un joven de 19 años
tráfico de combustible | Fuente: GC y PN

Desmantelada la mayor plataforma de abastecimiento de combustible de los tráficos ilícitos del Mediterráneo

Una operación iniciada a principios de 2023 permitió descubrir una organización criminal en Almería

Felipe VI, recibido en el Castillo de Riga por el presidente de Letonia

La ministra de Defensa española todavía no había llegado cuando la delegación báltica le dio la bienvenida al monarca
Puente

El ministro Puente dice que cometió un “exceso verbal” al insultar a un periodista y después lo llama “nazi” y “fascista”

Las palabras de Puente crearon un gran revuelo en las redes sociales, caos aprovechado por la oposición para pedir la