El dispositivo, impulsado por una plataforma Qualcomm, viene con una cámara principal, sistema de estabilización óptica y lente de 50 MP
La tecnológica HTC presenta su nuevo smartphone HTC U24 Pro, que incorpora una pantalla OLED con capacidad Full HD+ de 6,8 pulgadas y esta impulsado por una plataforma de Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3, según informa Europa Press.
La compañía ha anunciado las características de este terminal alrededor de un año después del lanzamiento de su predecesor, HTC U23 Pro, que contaba con un panel algo más pequeño -de 6,7 pulgadas- y que se vendió en los colores negro y blanco por unos 554 euros.
Ahora HTC ha anunciado su nuevo teléfono de gama media, HTC U24 Pro, un terminal que tiene un preso de 198,7 gramos y un grosor de 8,98 mm. Estrena una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con capacidad FHD+ (1080 x 2436), fabricada con Gorilla Glass y una frecuencia de actualización de 120Hz.
El dispositivo, impulsado por una plataforma Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3, viene con una cámara principal con sistema de estabilización óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y lente principal de 50 MP con apertura f/1,88. Asimismo, le acompaña un teleobjetivo de 50 MP (f/2,2) y un gran angular de 8 MP (f/2). La selfi, por su parte, es de 50 MP.
El móvil también tiene capacidad para grabar en vídeo 4K e incorpora Inteligencia Artificial (IA) para detectar diferentes escenas y ajustar la cámara. Asimismo, incluye HDR automático y distintos modos de fotografía (belleza, retrato, nocturno, en movimiento, etc.).
Con una batería con una capacidad de 4.600mAh, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W compatible con Qi, el dispositivo viene con clasificación IP67 a prueba de salpicaduras y polvo; y una configuración de memoria RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento interno.
Basado en el sistema operativo Android 15, el terminal también viene con toma de audio de 3,5 mm, puerto USB-C, conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Además, admite NFC.
HTC U24 se pondrá a la venta próximamente en color negro (Space Navy) y más adelante en color blanco (Twilight White) por alrededor de 554 euros. Por el momento, no se ha confirmado si llegará a España ni cuándo estará disponible.