Hace una semana la Justicia archivaba dos nuevas causas abiertas por el fallecimiento de ancianos con el virus
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusa a Más Madrid de “engañar” a los familiares de fallecidos en residencias en la primera ola de covid-19 y recuerda que ya se han archivado 21 denuncias por esta gestión.
La mandataria autonómica, en la sesión de control del Pleno, respondiendo a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, aseguró: “Les están engañando cuando les dicen que vayan a los juzgados contra la gestión de la Comunidad de Madrid y no las asesoran lealmente”.
“Faltando a la verdad no les va a ir bien”, ha subrayado. También Ayuso ha recomendado a la formación que “no les engañen” y que les digan que se hizo “todo lo que estaba humanamente” en las manos de la Sanidad, de las residencias, de los médicos y de los geriatras.
Hace una semana la Justicia archivaba dos nuevas causas abiertas por el fallecimiento de ancianos con covid-19 en residencias públicas, lo que elevaba a 21 los procedimientos cerrados al no acreditarse la comisión de delito en los protocolos de derivación a hospitales. Se trataba de una causa por la muerte de un residente de los centros públicos Adolfo Suárez y Montehermoso, ambos en la capital.
La Junta Provincial de Zona también exigía a Más Madrid retirar dos lonas situadas en Puente de Vallecas y el Parque de la Elipa con la cifra de ancianos fallecidos en residencias en la primera ola de la pandemia. Entendía que no se ajustaba a derecho ya que se ha entrado en precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.