Ayuso carga contra un presidente que “traga con todo”: “Sanchismo es chavismo”

19 de junio de 2024
1 minuto de lectura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso I Fuente: EP

El Gobierno “hace y hará lo que le venga en gana, incluso delinquir”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que considera que “traga con todo” y que ha colado en el sistema “maniobras propias de una dictadura”. “Sanchismo es chavismo”, ha sostenido.

Así lo ha trasladado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha hecho balance del primer año de legislatura y donde ha sostenido que la situación de la región y del resto de autonomías “sería muchísimo mejor” si el Gobierno de la Nación “no estuviera secuestrado, débil y entregado a los intereses” de, entre otros, “los separatistas”.

Ayuso ha alertado de que se están pagando “peajes a delincuentes para seguir en la poltrona” mientras se ha llevado a España “a los peores niveles de calidad democrática desde la dictadura”, según informa Europa Press.

En este punto, ha señalado que la votación que tuvo lugar ayer en la Junta de Fiscales de Sala, “a manos de un fiscal que jamás ha cosechado prestigio alguno pero que hoy es una vergüenza y un auténtico peligro para la carrera, demuestra la gravedad del momento”.

“Se creen impunes porque saben que, una vez terminada la separación de poderes en España, Sánchez cambiará las reglas de juego necesarias y además, el juez Pedro Sánchez perdonará a su esbirro cualquier despropósito… como hará con los ERE, con presos de ETA o golpistas malversadores separatistas”, ha trasladado.

Considera que “la degradación institucional es diaria” y ha apuntado a que el Gobierno “hace y hará lo que le venga en gana, incluso delinquir, mientras no gobierne la derecha”, llevando a cabo “un golpe diario a la democracia”.

“Y yo entiendo que a muchos les cueste creerlo. Primero porque es más fácil no tener que hacerse cargo de ello y mirar para otro lado, porque nos resistimos a creer que la Constitución que nos dimos entre todos está siendo carcomida por todos los que odian y desprecian a España”, ha expresado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Gobierno de Gibraltar condena los cánticos “rancios” de algunos futbolistas de la selección española

Álvaro Morata animó a corear "Gibraltar es español" a las decenas de miles de asistentes en la celebración de la

Un total de 26.585 migrantes irregulares entran a España en lo que va de año, el 74% por Canarias

La crisis migratoria es un tema que preocupa a la opinión pública y a los líderes políticos
El PP

El PP creará una comisión en el Senado para investigar a Sánchez y al CIS de Tezanos

Los 'populares' investigarán "el interés del presidente español por colonizar todas y cada una de las instituciones públicas"
Los reyes

Los Reyes y Leonor presiden en Pontevedra la graduación de 111 alumnos de la Escuela Naval de Marín

El acto encabezado por la Casa Real comenzó sobre las 11.40 horas, cuando el Batallón de Alumnos fue llamado a