Aumentan en verano las consultas pediátricas por otitis, quemaduras e infecciones de piel

10 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Un niño jugando con agua. | EP

El perfil del paciente más común durante los meses de junio, julio y agosto es el de un niño activo

Aumentan las consultas pediátricas durante el verano debido a ciertas patologías comunes, según un comunicado, recogido por Europa Press, de la coordinadora de pediatría del Hospital Vithas Medimar de Alicante, la pediatra Carolina Sanz.

La doctora sostiene que entre las razones más frecuentes de consultas se encuentran las infecciones del conducto auditivo, conocidas como otitis externas, así como quemaduras e infecciones de la piel.

Sanz explica en su comunicado que estas infecciones “suelen ser causadas por bucear en el agua, ya sea en piscinas o playas, y representan un motivo de preocupación significativo para los padres”.

Sostiene que “las largas horas bajo el sol, sin la protección adecuada, pueden llevar a quemaduras solares dolorosas, mientras que el contacto constante con superficies y la exposición al ambiente húmedo facilitan la aparición de infecciones cutáneas”. Por eso, además de las otitis externas, otros problemas de salud comunes en verano incluyen las quemaduras solares y las infecciones de la piel.

El perfil del paciente más común durante los meses de verano en el Hospital Vithas Medimar es el de un niño activo, generalmente entre 4 y 12 años, que disfruta plenamente de las actividades al aire libre.

“Estos niños suelen pasar gran parte de su tiempo en la piscina, en la playa o jugando en el parque, involucrándose en actividades acuáticas y deportes al aire libre, este estilo de vida activo, aunque saludable y beneficioso, aumenta la probabilidad de enfrentarse a las patologías mencionadas anteriormente”, señala la doctora Sanz.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cáncer creciendo en conducto pancreático | EP

Investigadores descubren un nuevo predictor que detecta si el cáncer de páncreas se extenderá a otros órganos

Solo el 10% de las personas diagnosticadas con el tumor logran sobrevivir más de dos años después del diagnóstico inicial

Descubren los factores claves para la mutación y contagio de virus humanos de ARN

Los autores del estudio realizaron un análisis exhaustivo sobre cómo las mutaciones en las distintas proteínas codificadas por el genoma
Cistitis en mujeres en verano | EP

El calor y la ropa interior húmeda aumentan el riesgo de cistitis en mujeres

Para evitar las infecciones de orina se debe limpiar desde la vagina hacia el ano y no al revés

Un estudio revela que tomar el sol puede ayudar a perder peso

La radiación ultravioleta tiene efectos perjudiciales como quemaduras solares y cáncer de piel, pero también beneficios como la síntesis de