Hoy: 24 de noviembre de 2024
Una mujer ha sido detenida este fin de semana en Mutilva por abandono de menor. Su expareja informó a la Policía Foral de que el hijo de ambos, de 5 años, se encontraba solo en el domicilio, y los agentes localizaron a la mujer en una discoteca de Villava.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 18 personas por la comisión de distintos delitos. Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete varones: tres por malos tratos en Huarte, Estella y Santesteban (se le imputa también atentado); dos por agresiones sexuales en Barañáin (a instancias de Policía Local; se le imputa también quebrantamiento de medida cautelar y exhibicionismo ante menores) y Oricáin; uno por quebrantamiento de medida de alejamiento en Mutilva; y el último en Villava por provocación sexual a persona con discapacidad.
Por delitos contra las personas han sido detenidas cuatro personas. En Sartaguda se produjo una pelea en la Calle Pablo Sarasate y una persona sufrió lesiones tras sufrir una cuchillada en la espalda. Las patrullas movilizadas detuvieron a dos varones.
En Orkoien se produjo una pelea entre jugadores durante un partido de fútbol fue detenido uno de ellos por un delito de lesiones. En Falces se detuvo a un varón por quebrantar una medida de alejamiento que tenía sobre su padre, tras aviso de que había acudido a su domicilio.
Patrullas de las distintas comisarías han intervenido para mediar en 13 peleas ocurridas en Sartaguda (dos detenidos), Orkoien (un detenido), Berriozar (en un bar y por conflicto vecinal), Fitero (vivienda), Villava (exterior de discoteca), Bera (clienta que no paga el taxi), Pamplona (bar de la calle Tejería), Tudela (exterior de discoteca), Artica (pasajero que no abona el taxi), Oricáin (en un bar), Sarriguren (agresión con botella) y Estella (en la Plaza de Santiago).