Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un total de 376 migrantes han llegado de forma irregular a España en menos de 24 horas, según un recuento llevado a cabo por Europa Press, de los que 231 han arribado a Canarias en un único cayuco.
En concreto, a la Península han llegado en las últimas horas un total de 14 migrantes, todos de origen magrebí. Según fuentes de Salvamento Marítimo, han desembarcado en la playa del Corralete, en Cabo de Gata-Níjar (Almería), en una “embarcación precaria” que ha alcanzado la costa “por sus propios medios”.
Igualmente, a Baleares han arribado este domingo y lunes 131 migrantes en siete pateras, cuatro lo han hecho a Formentera y dos a Cabrera, en aparente buen estado de salud.
Así, a las 08.50 horas de este lunes, se han interceptado a 23 personas de origen subsahariano en el muelle pesquero de Cabrera. Más tarde, a las 12.55 horas, se ha procedido al rescate de 13 personas de origen magrebí y también en aparente buen estado de salud al sur de Cabrera.
También este lunes han llegado tres pateras a Formentera, la última a las 12.35 horas, cuando el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 18 personas de origen magrebí y en aparente bueno estado de salud al sur de la Isla. Dos horas antes se ha interceptado a 22 personas de origen subsahariano.