Hoy: 30 de octubre de 2024
Una mujer es condenada a un año y seis meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga tras cometer los delitos de coacciones y atentado con lesiones leves a una médica; mientras que su pareja, paciente de la doctora, ha sido también condenado a seis meses de cárcel por coacciones.
Así lo han informado desde el Colegio de Médicos de Málaga en un comunicado, en el que han precisado que ambos “acorralaron a la doctora en la consulta y la coaccionaron para conseguir una receta” en noviembre de 2018.
Han señalado que “no dejaron salir a la doctora de la consulta, la increparon, intimidaron, gritaron e incluso la coaccionaron para que hiciera una receta”, y como resultado, el juzgado ha condenado a ambas personas.
El caso está siendo llevado por Antonio Moya Villarejo, letrado perteneciente a la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y la sentencia no es firme, con lo que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Málaga.
El presidente de la corporación, el doctor Pedro J. Navarro, ha puesto en valor la labor del colegio en materia de agresiones. “Es intolerable que los médicos vayan a trabajar y se encuentren con situaciones violentas en las consultas. En cualquier momento puede suceder”, ha indicado.