Hoy: 4 de noviembre de 2024
Silvestre del Río, formador y comunicador, alerta de los riesgos y el impacto de Internet y las redes sociales en los menores. También señala que la red social Tiktok es “un oasis para los pedófilos”.
Así lo expuso Del Río con su charla De las tablets al porno, enmarcada en la jornada ‘Impacto del contenido inadecuada en menores a través de Internet’ organizada por la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA).
El experto analiza el tránsito que hacen los menores y jóvenes a través de Internet y los peligros que esconden algunas páginas y redes sociales de las que acaban siendo consumidores o productores de contenido.
En el caso concreto de TikTok, Del Río advierte del peligro de la red social aunque los menores no publiquen contenido. Según apunta, las consecuencias derivan de los modelos y ejemplos que los niños cogen de los vídeos que se hacen virales, que representan en muchas ocasiones conductas violentas o que sexualizan a la mujer.
Posteriormente, asegura, los menores reproducen aquello que ven en los videos, ya sea en el colegio o con la publicación de videos en esta red social o en otras. “No es el baile inocente de tu hija, es lo que ve el pedófilo que está en TikTok”, advierte, señalando que en los últimos años se ha incautado material a pedófilos sacado de redes sociales.