Hoy: 23 de noviembre de 2024
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoce que en el partido ante el Villarreal (2-2) recibieron goles que se podrían “haber evitado” y que van a “trabajar” para intentar solucionarlo, según informa EP.
“En general, fue un partido clásico de la primera fecha de la temporada, donde nos vamos encontrando con las dificultades que presentan los rivales. Nos enfrentamos a un equipo que tiene buenos futbolistas de mitad de cancha hacia adelante, con Baena, Jeremy Pino y Moreno.
Además, el técnico argentino relató cómo pasaron de poder adelantarse a encajar el tanto en propia puerta de Koke. “Del 1-2 a favor en una jugada clarísima con Lino nos encontramos con el 2-1 en un córner que desgraciadamente termina siendo un gol en contra”.
“El segundo tiempo”, añade, “fue un partido más abierto, no se sabía bien quién podía sacar ventaja, cualquier error iba a penalizar al rival. En la primera fecha jugando fuera de casa, me quedo con bastantes cosas positivas y algunas cosas individuales que hay que mejorar”, señala.
Simeone sostiene: “Creo que tenemos que potenciar lo que tenemos, llevar el partido donde podemos jugar mejor por las características de los futbolistas que tenemos y a partir de ahí, competir”.
“El córner fue una jugada fortuita que evidentemente no pudimos resolver, pero está claro que hay situaciones en las que la podemos resolver mejor. Trabajaremos en eso, pero me quedo siempre con lo positivo: hubo bastantes cosas para decir que se hizo un buen partido”, sostiene.
Por último, el Cholo desveló por qué cambió a Alexander Sorloth, que debutó como rojiblanco con un gol ante su exequipo. “Estaba trabajando muy bien el partido, entendía que no había participado tanto del juego como se vio en el primer tiempo.
“Hizo lo que tenía que hacer, que es el gol, lo necesitamos para que vaya creciendo en otra parcela también del juego que el equipo necesita. Hizo un primer tiempo bastante interesante, los cambios creo que algunos rindieron mejor que otros”, indica.