Hoy: 25 de noviembre de 2024
Las autoridades detienen a tres de los seis ciudadanos marroquíes solicitantes de asilo que se fugaron de una de las salas de acogida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La sorprendente huida tuvo lugar a través de un agujero en el techo, según el medio 20 Minutos.
La Policía Nacional fue capaz de interceptar a estos tres individuos, mientras que los otros tres continúan en paradero desconocido, detalla el Ministerio del Interior y sindicales.
La fuga de los seis ciudadanos supone el segundo incidente de este tipo en menos de una semana. El pasado 2 de octubre, otros cuatro solicitantes de asilo protagonizaron una huida similar, también aprovechando el acceso por el techo de la misma sala. En ese caso, los individuos alcanzaron una azotea desde donde lograron escapar sin dejar rastro.
El sindicato policial Jupol critica duramente esta nueva fuga. En su denuncia, afirman que el agujero utilizado por los solicitantes para escapar sigue sin ser reparado, a pesar de las advertencias tras el primer incidente. Tanto el Ministerio del Interior como Aena, la empresa propietaria de las instalaciones, son señalados como responsables de no haber subsanado esta vulnerabilidad en la infraestructura del aeropuerto.
La situación despierta preocupación sobre la seguridad en las salas de acogida para solicitantes de asilo en el aeropuerto madrileño. La reiteración de estos hechos pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas correctivas inmediatas, tanto para garantizar la seguridad de los solicitantes como para evitar futuros episodios similares que puedan agravar la problemática.