El presidente del Gobierno expresa: “La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los bulos”
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, pospone a septiembre su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción que afecta a su esposa Begoña Gómez.
El Gobierno, dijo ayer en el Congreso, que planteará una regeneración basada en la normativa europea. La misma obliga a todos los medios a publicar con detalle quiénes son sus propietarios, y a todos los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos o locales, a decir con detalle cómo gastan el dinero público destinado a anuncios publicitarios.
“Los ciudadanos deben conocer la financiación de los medios para evitar fraudes en la inversión publicitaria mediante el uso de bots. Para que no haya medios que tengan más financiación que lectores y que no haya partidos que compren líneas editoriales con el dinero de todos los contribuyentes”, señala el mandatario español.
Sánchez ha recibido críticas por parte del Partido Popular, pero, a pesar de eso, insiste en que este plan es crucial para asegurar un entorno mediático más transparente y equitativo, donde la ciudadanía pueda confiar en la información que recibe y donde los medios operen con integridad y responsabilidad.
El socialista ofreció estas declaraciones este miércoles en el Congreso, sin dar apenas detalles de dicho proyecto. Esto lo hace en plena investigación contra su mujer Begoña Gómez, acusada de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Sánchez afirmó: “La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los bulos», que “intoxican el debate público para socavar la convivencia y polarizar la sociedad”.