Rocío Jurado nacía un día como hoy, 18 de septiembre, de 1944 y como es habitual en su tierra natal se la ha homenajeado por todo lo alto. Por un lado, el ayuntamiento le ha rendido tributo en su rotonda y en el mausoleo, y por otro, la Asociación Cultural Rocío Jurado. La más Grande en su casa natal.
Eso sí, lo que más nos ha llamado la atención de estos homenajes que han tenido lugar esta mañana ha sido la ausencia de los familiares de la artista. Ni sus hermanos ni sus hijos ni sus sobrinos han asistido a ninguno, ¿por qué?
Un representante de la Asociación Cultural La más grande explica: “La representación es un poquito más pequeñita, ya que es un día entre semana, y las familias por temas personales no han podido estar aquí, pero han estado con nosotros hasta el último momento”.
La organización asegura: “Gloria Camila siempre está muy pendiente de todo y ya te digo, tanto Gloria Camila, como su tía Gloria, como toda la familia”.
“Amador Mohedano sigue viviendo en la finca y está muy bien en términos de salud después de que se haya especulado sobre su delicada situación”, sostiene la entidad.
El alcalde de Chipiona asegura que existe muy buena relación con la hija mayor de la fallecida: “Hay buena armonía con Rocío Carrasco y esperamos que esto siga y perdure aquí por muchos años, por muchas historias. Como el museo del Prado, queremos que estas instalaciones tenga esa historia”.