Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las autoridades de Reino Unido confirman que más de medio centenar de agentes han resultado heridos tras los enfrentamientos con manifestantes que el martes por la noche se congregaron en la ciudad de Southport para protestar por la muerte de tres niñas acuchilladas a comienzos de semana.
Según Europa Press, el presidente de la Federación de Policía de Merseyside, Chris McGlade, detalla que los agentes fueron víctimas de “un ataque sostenido y cruel” por parte de los manifestantes. “Los agentes de Policía no somos robots. Somos madres y padres, hijos e hijas, maridos, esposas y compañeros”, sostiene.
Por su parte, la jefa de Policía del condado, Serena Kennedy, lamenta que los agentes heridos no estarán a disponibles durante un tiempo, precisamente en un momento en que las fuerzas de seguridad están “increíblemente ocupadas” tras el apuñalamiento múltiple ocurrido el lunes en una escuela de baile infantil.
Más tarde, Kennedy ha informado que tres personas han sido detenidas por participar en los disturbios violentos del martes, y ha adelantado que las autoridades trabajarán para que “se produzcan más” detenciones. “Es imposible decir cuántos serán detenidos, la investigación está en sus primeras etapas”, ha añadido.
Las autoridades de Reino Unido estiman que entre 200 y 300 personas estuvieron involucradas en los disturbios. “Al principio había unas 70 personas que se alejaron de la vigilia y se dirigieron hacia la mezquita. De repente llegaron a ser unos 200 y luego otros se unieron”, relata.