Logitech presenta un ratón inalámbrico con trackball, que incluye los modelos ERGO M575S y MX Ergo S, destacando este último por su diseño ergonómico, sus botones personalizables y su carga rápida, que ofrece autonomía para 24 horas de uso con solo un minuto de carga.
La compañía ha subrayado su intención de continuar ofreciendo productos ideados para mejorar el bienestar en el espacio de trabajo, con dispositivos diseñados y aprobados por expertos en ergonomía para “mejorar la postura y reducir la tensión muscular”.
En este sentido, uno de los modelos que se une a la serie Ergo de Logitech es el nuevo ratón ERGO M575S que, gracias a su trackball minimiza el movimiento de la mano y maximiza la comodidad de los usuarios a la hora de ejecutar sus tareas. Esto se debe a que la trackball situada a la altura del pulgar, permite navegar por la pantalla sin mover la mano, simplemente deslizando el dedo por la bola para dirigir el cursor.
Además, tal y como ha detallado la tecnológica en un comunicado, este ratón presenta un diseño ergonómico que, al estar esculpido en forma de mano, sostiene completamente la mano del usuario en cuestión. Esto permite mantener el antebrazo totalmente relajado y, por tanto, evita posibles contracturas u otros problemas de movilidad.
Siguiendo esta línea, dispone de una tecnología de clics silenciosos, para evitar posibles molestias de ruido al utilizarlo de forma prolongada. Por otra parte, Logitech ha señalado que incluye conectividad inalámbrica dual mediante la tecnología Logi Bolt, lo que garantiza una conexión de calidad con cualquier ordenador.