Hoy: 3 de diciembre de 2024
Meta permitirá a los usuarios administrar fácilmente los chats en la bandeja de entrada de WhatsApp y Messenger al permitir que estén todos juntos o separarlos en carpetas distintas, entre otras novedades anunciadas.
La compañía continúa trabajando para ajustarse a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor en marzo de este año y establece reglas que los grandes gigantes tecnológicos, considerados como gatekeepers o guardianes de acceso, deben asumir para garantizar la competencia justa en el sector digital.
En el caso de Meta, uno de los cambios que ha ocasionado esta ley es la apertura de sus redes de mensajería a la interoperabilidad. De esta manera WhatsApp y Messenger ofrecen soporte a servicios de mensajería de terceros, como Telegram o Signal, sin necesidad de que sus usuarios dispongan de una cuenta en dichas plataformas.
Así, tal y como dio a conocer la compañía dirigida por Mark Zuckerberg en febrero de este año, Meta ha desarrollado una alternativa opcional de comunicación dentro de estas plataformas para ofrecer esta interoperabilidad con terceros y, al mismo tiempo, preservar su privacidad, seguridad e integridad.
Según explicó el director de Ingeniería de Meta, Dick Brouwer, en ese momento, la interoperabilidad de estas aplicaciones se basa en la arquitectura cliente/servidor de Meta.
Es decir, los clientes de terceros que se conecten a los servidores de WhatsApp deberán hacerlo utilizando el protocolo de la compañía (basado en el Protocolo Extensible de Presencia y Mensajería – XMPP).