Hoy: 23 de noviembre de 2024
GeForce 256 es la primera unidad de procesamiento gráfico (GPU) de la historia, que Nvidia, su desarrolladora, presentó en 1999 y que ahora celebra su 25 cumpleaños en medio de avances como la inteligencia artificial que siguen impulsando el entretenimiento y la informática personal.
Nvidia celebra este 11 de octubre el 25 aniversario el lanzamiento de la primera GPU de la historia: GeForce 256. Este componente “no fue solo otro acelerador de gráficos, sino que se presentó como la primera GPU del mundo”, como ha apuntado en una nota de prensa.
También “ayudó a redefinir los juegos al implementar la transformación y la iluminación por hardware”, ya que al estar integrada en la propia GPU, eliminó la carga de la unidad de procesamiento computacional (CPU) y abrió la puerta a juegos con un mayor nivel de detalle gráfico.
La Nvidia GeForce 256 llegó al mercado junto con títulos como Unreal Tournament y Quake III Arena, con los que ayudó a posicionar las tarjetas gráficas en el centro del desarrollo de videojuegos.
GeForce 256 también contribuyó en avances significativos en la investigación de la inteligencia artificial, una tecnología que actualmente impulsa las GPU de Nvidia y ofrece innovaciones como Nvidia DLSS, para aumentar el rendimiento de los juegos y ofrecer imágenes más nítidas, y Nvidia ACE, diseñada para dar más realismo a las interacciones con los personajes de los juegos.