Hoy: 9 de septiembre de 2024
La DANA que atraviesa Baleares este miércoles ha llevado a cancelar decenas de vuelos con origen o destino en las Islas, además de forzar el desvío de dos vuelos que llegaban desde Reino Unido y no han podido aterrizar. El temporal también ha dejado al menos 130 menores evacuados en Alcúdia, Mallorca.
En detalle, según el último recuento de Aena, en Baleares se han cancelado 22 llegadas y 22 salidas, tanto nacionales como internacionales. Además se ha desviado a Menorca un vuelo procedente de Birmingham, según informa Europa Press.
En Ibiza se han cancelado dos salidas y dos llegadas, y ha tenido que desviarse a Alicante un vuelo que había despegado desde Manchester. Finalmente, en Menorca se han cancelado dos salidas y tres llegadas.
Además el mal tiempo ha provocado retrasos generalizados que afectarán a la operativa de todo el día. Esta situación ha provocado una mayor aglomeración de personas de lo habitual en las instalaciones del aeropuerto de Palma.
Alrededor de 130 menores que estaban en el campamento de la Victòria (Alcúdia, Mallorca) han sido trasladados a un polideportivo municipal con motivo del aviso rojo por lluvias previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves.
La Policía Local ha informado de que la decisión se ha tomado de forma preventiva en una reunión entre mandos policiales, el regidor de Seguridad Ciudadana y el responsable del campamento de la Victòria.
Cabe recordar que Aemet ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) por precipitaciones acumuladas, que pueden llegar a los 180 litros por metro cuadrado en pocas horas, para la zona del norte-nordeste de la Isla, que comprende el municipio de Alcúdia. El aviso comenzará esta medianoche y se prolongará hasta las 15.00 horas de este jueves 15 de agosto.