Hoy: 23 de noviembre de 2024
Instagram anuncia una nueva funcionalidad para los reels que permite introducir un audio multipista, con la opción de añadir hasta 20 canciones en un único vídeo de este tipo para alinearlo con otros elementos de edición.
Los reels de la plataforma son vídeos con un formato vertical y de corta duración a los que se pueden añadir filtros, efectos y música. Todo ello se puede escoger desde la biblioteca multimedia del dispositivo o bien grabarlo en el momento en el que se quiera publicar.
La compañía desarrolla nuevas formas de ofrecer estos contenidos a las audiencias y, recientemente, el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, propuso la posibilidad de compartir fragmentos concretos de los reels en las Historias.
Ahora, los responsables de la red social añaden una nueva funcionalidad, que “ofrece a los creadores una nueva opción para dar rienda suelta a su creatividad”, según adelanta Instagram en un comunicado.
Meta, desarrolladora de esta app, comenta que aquellas personas que añadan varias pistas de audio pueden crear su propia mezcla, atribuida únicamente a ellas, y sus seguidores pueden, a su vez, guardarla y reutilizarla en nuevas creaciones.
La nueva característica de Instagram ya está disponible a nivel mundial y se puede acceder a ella desde la aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.