Hoy: 23 de noviembre de 2024
México vive una de las peores épocas de su historia reciente, y desde el poder político, que ejercen los comunistas del partido Morena del expresidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo), se intenta tapar todo.
A la reforma emprendida por Morena para convertir a la justicia mexicana en un lacayo del poder político (es decir, fulminar el tercer poder del Estado, fiscalizador de los otros y convertir así al gigante mexicano de 120 millones de almas en un estado dictatorial comunista del estilo de Venezuela y otros países latinos), se une ahora una revelación bomba.
El exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, ha acusado al presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo) de tener vínculos con el narcotráfico. Así lo informa el diario El Financiero.
García Luna, que se halla preso por corrupción en EE UU, realiza esta imputación en una carta que ha enviado al periodista Keegan Hamilton, donde asegura que tiene pruebas en forma de audios, vídeos y registros de comunicaciones que demuestran la relación entre el mandatario mexicano y líderes del crimen organizado.
Estos nexos, según García Luna, incluyen a personas cercanas al presidente y a narcotraficantes que testificaron en su contra durante su juicio, que se celebró en Estados Unidos. Entre los testigos se encuentran figuras destacadas como Jesús Zambada, El Rey del narco, y Sergio Villarreal Barragán, El Grande, asegura García Luna.
El recluso también sostiene en su misiva que estos supuestos vínculos influyeron en el proceso judicial que le condenó a él por narcotráfico y otros delitos.
fraude electoral
Por otra parte, crece el malestar en México ante los datos que están aflorando distintos colectivos y que acreditan que el reconteo de las actas de las pasadas elecciones del 2 de junio, a las que ha tenido acceso el movimiento Marea Rosa, desvelan un fraude descomunal por parte del expresidente López Obrador y su partido.
Los resultados arrojan un pucherazo sin precedentes. Es decir, que la candidata opositora Xóchilt Gálvez “arrasó” en los comicios con un 52,6%, frente al 32,8% de la oficialista Claudia Sheinbaum, delfín de Amlo. Algunos colectivos ya están haciendo llamamientos para que los mexicanos se echen a la calle para protestar por este fraudulento cambiazo electoral con el que los comunistas tratan de atrincherarse al poder.