Hoy: 22 de noviembre de 2024
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y su secretario general, Mattias Grafström, han recibido este lunes de manera oficial en París el dosier completo de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para celebrar el Mundial masculino de fútbol de 2030.
El documento oficial fue entregado al máximo mandatario de la FIFA por parte de los representantes de las tres federaciones de fútbol candidatas: el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa; el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes; y el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Álvaro de Miguel, en representación de su presidente, Pedro Rocha.
El lema de la candidatura es YallaVamos, que simboliza “un esfuerzo proactivo para hacer avanzar el juego a escala mundial”. El éxito de la candidatura supondría que, por primera vez en sus 100 años de historia, el Mundial se celebrase en dos continentes.
Así, la propuesta hace hincapié en “tender puentes entre culturas, ofrecer un entorno acogedor a aficionados y visitantes de todos los orígenes, y dejar un verdadero legado en sostenibilidad, innovación, inversión e impacto social”.
El dosier presentado detalla la visión de la candidatura y la planificación técnica de la misma, incluidos el transporte, el alojamiento y las disposiciones de seguridad, además de describir las sedes y los estadios propuestos para la celebración del Mundial 2030 en los tres países.