Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Feijoo pide que se declare la emergencia nacional que dejaría sin control al presidente valenciano, del PP

Alberto Núñez Feijóo. | EP

Alberto Núñez Feijóo ha pedido de nuevo la declaración de emergencia nacional y ha añadido que, si se aprueba, tendrá el apoyo del PP para ello y para aprobar un paquete de ayudas urgentes a las personas, a los trabajadores autónomos, a todos los sectores productivos y a todas las administraciones afectadas por la DANA.

“Sigo creyendo que estamos ante una emergencia nacional. Si esto no es una emergencia nacional, ¿qué es entonces?, ¿qué lo es entonces? Y sigo creyendo que ante un desastre de esta naturaleza no se espera, se actúa con todo lo que uno puede aportar”, ha declarado, para agradecer que el Gobierno este lunes sí les haya convocado para ofrecerles información.

Tras ofrecer su pésame y afecto a las víctimas, a los heridos y a sus familiares, Feijóo ha señalado que “todos los medios que puedan ser útiles para el rescate o la asistencia de los afectados por esta crisis están a disposición de las autoridades”, que “no tienen que pedir nada”.

Además, ha dicho que también están a disposición de esas autoridades para “difundir la información y advertencias que se estimen necesarias ante esta situación de emergencia nacional”. “Con toda humildad, en lo que podamos asistirles, el Partido Popular está y estará a su servicio”, ha indicado.

‘Plan Valencia’

Feijóo también ha propuesto la elaboración de un Plan Valencia para la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la DANA y ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez la declaración de la emergencia nacional, garantizando el respaldo del PP para aprobarla y para sacar adelante un paquete de ayudas urgentes para afectados, sectores productivos y administraciones.

“Hoy toca estar todos a una”, ha proclamado Feijoo en una comparecencia sin preguntas en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la DANA, que ya arroja la cifra de 217 fallecidos y decenas de desaparecidos.

Salir de la versión móvil