Hoy: 23 de noviembre de 2024
Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular (PP), ha manifestado este viernes que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, está “acorralado” por la corrupción que “rodea a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar”. Así lo ha declarado durante una visita a Melilla acompañado por el secretario general de los populares de Málaga, José Ramón Carmona.
En su intervención ante la prensa, junto al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, Elías Bendodo ha señalado que “el fiscal general del Estado también es el ministro número 23 implicado en casos de corrupción”, en referencia a la imputación de Álvaro García Ortiz por una presunta revelación de secretos.
El “número tres” de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que “es muy difícil mirar para otro lado” ante la situación actual del Gobierno y ha criticado la falta de independencia del fiscal general, quien, según él, “debería ser un perfil profesional y no alguien al servicio del partido”.
Bendodo ha expuesto: “Sánchez no puede decirnos que no sabía nada sobre la corrupción”. También citó al ex ministro y secretario de Organización del PSOE nacional José Luis Ábalos, su ex asesor Koldo García Izaguirre y el actual secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán como actores principales de la trama. Ha afirmado: “Sánchez era el número uno de la banda y la corrupción ha golpeado de lleno a la democracia en España”.
El coordinador del PP ha enfatizado: “Nunca en la historia de nuestro país un presidente del gobierno y un ministro de justicia habían salido en tromba para atacar la decisión del Tribunal Supremo por la imputación del fiscal general del Estado”. Ha subrayado que “es urgente” que el fiscal general dé un paso atrás por el buen nombre de las instituciones.