¡Hasta siempre amigo Emilio!

15 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
Una cruz. | Flickr
JUAN DE JUSTO RODRÍGUEZ

Mal despertar he tenido, estoy dirigiéndome hacia el sur de España para ejercer mi trabajo y, a través de mi querido amigo José Antonio Hernández conozco una muy triste noticia, el fallecimiento de un amigo de ambos, algo que, aún constituyendo un asunto “normal” a mi edad, siempre me pilla a contrapié y me continua causando un terrible dolor y un sentimiento de apertura de un nuevo hueco en el cupo de mis sentimientos.

Mi amigo Valerio fue un tipo estupendo, simpático, agradable, educado y un verdadero genio con una mente privilegiada que le permitía comentar con la misma soltura y erudición la más complicada teoría jurídica sobre el cuidado y atención del medio ambiente o los defectos de la legislación urbanística, que te recomendaba un vino del que hacia una completa disección o describía las bondades y composición de un buen aceite.

Su verdadera y gran vocación, a la que siempre volvía, era el campo, la agricultura y la búsqueda de la perfección en los vinos que el mismo elaboraba, sus aceites, todo lo relativo a los productos de la tierra.
Era un gran enamorado de su tierra, Navarra, donde acudía siempre que poda robar a su trabajo jurídico, un solo minuto.

No se portó muy bien con él el mundo jurídico, desde muchos frentes trataron, sin conseguirlo, ningunearle e incluso desubicarle, en el amplio sentido y ello simplemente porque sabia poner los puntos sobre las ies y esto, a veces, incomoda a ciertos intereses espurios.

El mundo jurídico le debe un gran homenaje, ese que no llegó a realizársele en vida a causa de su sinceridad y como respuesta a su visión de los problemas y a su ausencia de ambición.

Desde lo más profundo de mi corazón, que la tierra te sea leve Emilio y, por favor, dale un fuerte abrazo a nuestro amigo Pedro Martínez con el que, sin duda, continuaras departiendo y creando.

Dos amigos más se juntan allí, en ese lugar indefinido, viven y vivirán en lo más profundo y cómodo de cada uno de los corazones que quienes les quisimos, les recordamos y les seguimos queriendo.
Adiós Emilio, HASTA SIEMPRE AMIGO, continuas vivo en mi pensamiento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los cambios sociales y la crisis de la política

MARCELO ELIZONDO

La responsabilidad de Abascal y Feijóo por 220 años de cárcel que dejarán de cumplir 24 etarras

Ni PP ni Vox han depurado en sus filas la negligencia de votar una reforma penal que beneficia a decenas

San Juan de la Cruz. El poeta más alto. El Santo más admirable. Capítulo 10. A partir de 1563

LA FRAGUA DE LAS ALIANZAS

El caso de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, ¿dictará el Supremo lo que debe decir el fiscal general del Estado?

La Sala Segunda está por resolver si investiga al FGE por emitir una nota aclaratoria sobre el bulo difundido por