El Ministerio Público también pide para el procesado la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes, 15 de octubre, al acusado de un delito de abuso sexual a una menor de cuatro años. El procesado se enfrenta a una pena de seis años de cárcel.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el mes de junio de 2022, cuando el acusado se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo, que en ese momento tenía 23 meses de edad.
Así, mientras realizaba una videollamada con la madre del menor, el acusado, con conocimiento del componente sexual y a sabiendas de que no contaba con el consentimiento de su hijo, aprovechó que el menor estaba tumbado boca arriba en la cama para tocarle y agarrarle con la mano los genitales por encima del pañal en reiteradas ocasiones.
Por estos hechos, además de la pena de seis años de prisión, la Fiscalía también pide para el acusado la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años. También podría caber la orden de no acercarse a ningún menor de edad durante un tiempo determinado.