Un total de once embarcaciones han llegado a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro con 631 personas migrantes a bordo. Diez de las embarcaciones fueron interceptadas por Salvamento Marítimo y otra llegó por sus propios medios con 67 migrantes a la playa de La Garita, en el municipio de Haría, según EP.
En concreto, el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha coordinado la asistencia a siete pateras en las que viajaban 380 migrantes que fueron trasladados a Arrecife por la guardamar Talía y la salvamar Al Nair, mientras que la salvamar Izar ha trasladado otra a Gran Tarajal con 52 personas.
Por su parte, el Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife ha coordinado la asistencia a dos cayucos en El Hierro con 132 personas, 15 de ellas menores, con la salvamar Adhara y la guardamar Calíope. Todas fueron asistidas en tierra por personal sanitario del SUC y de Atención Primaria y por voluntarios de Cruz Roja.
Todos los rescatados han sido asistidos en tierra por el dispositivo sanitario formado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria, así como por voluntarios de Cruz Roja, apoyados por los cuerpos y fuerzas de seguridad.