Hoy: 5 de noviembre de 2024
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el teniente coronel Arturo Ortega Navas, ha informado de que la unidad del cuerpo dedicada a nadadores de intervención han auxiliado este año a más de 2.400 irregulares que pretendían llegar a nado desde Marruecos a la ciudad autónoma.
Asimismo, ha destacado que a lo largo de este año han desarticulado once organizaciones criminales, detenido nueve personas por terrorismo e incautado más de 1.800 kilogramos de hachís y 42 kilogramos de cocaína, así como bienes por un valor de 9,6 millones de euros.
En su balance del año con motivo de la patrona del Instituto Armado, Ortega Navas ha destacado la colaboración con la Gendarmería Real de Marruecos, “un cuerpo hermano que envía a algunos de sus mejores oficiales a formarse en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil”, ha subrayado. Este vínculo, ha añadido, “fomenta una gran unión” entre ambos cuerpos en la custodia de la frontera de Melilla.
Asimismo, Ortega Navas ha informado de que los guardias civiles nadadores de intervención y rescate han auxiliado este año a más de 2.400 irregulares que se han lanzado al mar. Ha mencionado “actos heroicos”, como el de José Francisco Ballesteros, quien “salvó la vida de un bebé” en el paso fronterizo de Beni Enzar.