Hoy: 22 de noviembre de 2024
Los valientes bomberos de la Comunidad de Madrid han estado en acción desde las 22:00 horas del pasado domingo hasta la 01:00 de la madrugada, abordando más de cincuenta situaciones de emergencia derivadas de las intensas precipitaciones, según informó un vocero de Emergencias 112.
Las localidades más afectadas por este fenómeno meteorológico incluyen Coslada, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Tres Cantos, Humanes de Madrid y Rivas Vaciamadrid, en las cuales el cuerpo de bomberos ejerció su trabajo.
Durante este período, el centro regional de emergencias ha gestionado un total de 158 incidentes relacionados con las lluvias, que mayoritariamente implicaron la remoción de ramas caídas, acumulación de agua en calles y garajes inundados, afortunadamente sin heridos que reportar.
Entre las situaciones más destacadas, se produjeron cierres de tráfico en la M-111 en el cruce con la M-100 debido a inundaciones, y en el kilómetro 18 de la A-3 con dirección a Madrid, donde un camión de gran tonelaje sufrió un accidente.
Horas antes, la Agencia Estatal de Meteorología había emitido un comunicado advirtiendo de lluvias en las zonas de la Sierra, Metropolitana y Henares, con una acumulación posible de 15 litros por metro cuadrado, acompañadas de ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Estas condiciones climáticas se extendieron desde las 21:00 del domingo hasta las 05:00 del lunes.