Hoy: 12 de septiembre de 2024
Grupo BMW ya ha elegido el equipamiento original para el nuevo Mini Cooper. La compañía ha seleccionado una gama de neumáticos de Vredestein para verano, todas las estaciones e invierno como equipo original (EO) para el Cabrio, y las versiones de tres y cinco puertas del nuevo MINI Cooper, según comunica el fabricante de ruedas.
Así, la medida 15/40 R 18 89Y XL del Vredestein Ultrac se ofrecerá como el nuevo neumático de verano de serie para la gama MINI Cooper, mientras que las versiones del vehículo especificadas con neumáticos para todas las estaciones ahora pueden equiparse con el Quatrac Pro de tamaño 215/45 R 17 91H XL.
Para los mercados que requieren la opción de neumáticos de invierno, el MINI Cooper se entregará con el Vredestein Wintrac Pro en medida 195/50 R 17 89H XL. Los neumáticos Vredestein los fabrica Apollo Tyres en Europa y se suministrarán a la planta de producción MINI que el Grupo BMW tiene en Oxford, Reino Unido.
Este es el último acuerdo realizado entre el Grupo BMW y Apollo Tyres, tras un convenio iniciado el pasado año para suministrar el Vredestein Ultrac para los modelos de las series X1, X2 y 5 (225/55 R18 102Y XL). Este supone una ampliación de un acuerdo anterior para suministrar variantes para el X1 (205/65 R17 100Y XL).
Apollo Tyres señala que también ofrece ahora el Ultrac en tres medidas diferentes (205/65R16 95W, 205/60R17 97W XL y 225/50R18 99W XL) para el BMW 2 Series Active Tourer.
El fabricante de neumáticos afirma que, para prestar un mejor servicio a los clientes de MINI durante su vida útil, los Vredestein Ultrac, Quatrac Pro y Wintrac Pro estarán disponibles en el mercado de sustitución. También en los concesionarios con franquicia del Grupo BMW.
Vredestein explica que el neumático de verano Vredestein Ultrac ofrece un excelente agarre en superficies mojadas, como así lo certifica la clasificación A en la etiqueta europea de neumáticos. Con una construcción optimizada del flanco y una zona de flexión aumentada, el neumático ofrece comodidad de conducción y una conducción silenciosa incluso a altas velocidades, añade.
De su lado el Wintrac Pro es un neumático específico de invierno, orientado al rendimiento y provisto del símbolo de copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos, que lo certifica para su uso en condiciones adversas.
Con la clasificación B en la etiqueta europea de neumáticos para agarre en mojado, este neumático minimiza las distancias de frenado en carreteras mojadas y está provisto de surcos centrales de ángulos y de entalladuras laterales que facilitan el agarre y la tracción en superficies nevadas.
El Quatrac Pro, por su parte, proporciona una maniobrabilidad y distancias de frenado cortas en diversas condiciones. Desarrollado específicamente para vehículos de alta gama, el fabricante afirma que este neumático ha conseguido premios en pruebas independientes realizadas por publicaciones líder en Europa por la mejor maniobrabilidad de su clase y su rendimiento sobre superficies mojadas.