Bixby, el asistente virtual de Samsung dotado con funciones de inteligencia artificial

2 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Samsung
Samsung presenta a Bixby en español en el MWC 2019. | EP

La presentación de los Galaxy S24 dio a conocer la herramienta Rodea para buscar, el Asistente de fotos y la Traducción en tiempo real

Samsung trabaja en su asistente digital Bixby, al que planea dotar de nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA) generativa que le ayudarán a redefinir su papel en el ecosistema de la compañía, según Europa Press.

Es importante recordar que la compañía tecnológica presentó Bixby en 2017 junto a Galaxy S8 para ayudar al usuario a sacar el máximo provecho de su smartphone. Y actualmente abarca todo el ecosistema inteligente de Samsung.

La presentación de los Galaxy S24, que integran el modelo de lenguaje grande de Google Gemini Nano, dio también a conocer una nueva tanda de funciones impulsadas con IA generativa, como como son la herramienta Rodea para buscar, el Asistente de fotos, la Traducción en tiempo real y el Asistente de notas, que por el momento no se han extendido a Bixby.

Samsung, no obstante, todavía tiene planes para su asistente, como ha confirmado el vicepresidente ejecutivo del negocio de dispositivos, Won-joon Choi, en una entrevista a CNBC, quien ha apuntado que la IA generativa y los modelos de lenguaje grande han llevado a la compañía a “redefinir el papel de Bixby”.

Esto significa que Bixby “podría ser equipado con IA generativa y ser más inteligente en el futuro” con la vista puesta en que ofrezca “una conversación más natural y para crear una interfaz que sea compatible con los productos Samsung de nuestro ecosistema”, ha añadido el directivo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Sony presenta su nueva gama de altavoces y auriculares ULT Power Sound

La nueva gama de productos de audio de la compañía refleja su compromiso continuo con la innovación y la excelencia

Google lanza la nueva versión de ‘Encontrar mi dispositivo’ para localizar aparatos sin conexión a internet

Los usuarios de Pixel 8 o Pixel 8 Pro podrán ubicar sus teléfonos móviles incluso si están apagados o sin
Recurso de Chrome Enterprise Premium

Google Chrome estrena una versión para empresas que refuerza la seguridad

Chrome Enterprise Premium es la nueva versión del navegador de Google destinado a consolidar la seguridad de las empresas y

Apple planea equipar sus Mac con unos nuevos chips potenciados por inteligencia artificial

Apple está en camino de transformar radicalmente su línea de equipos Mac con una nueva generación de procesadores internos, los