Samsung trabaja en su asistente digital Bixby, al que planea dotar de nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA) generativa que le ayudarán a redefinir su papel en el ecosistema de la compañía, según Europa Press.
Es importante recordar que la compañía tecnológica presentó Bixby en 2017 junto a Galaxy S8 para ayudar al usuario a sacar el máximo provecho de su smartphone. Y actualmente abarca todo el ecosistema inteligente de Samsung.
La presentación de los Galaxy S24, que integran el modelo de lenguaje grande de Google Gemini Nano, dio también a conocer una nueva tanda de funciones impulsadas con IA generativa, como como son la herramienta Rodea para buscar, el Asistente de fotos, la Traducción en tiempo real y el Asistente de notas, que por el momento no se han extendido a Bixby.
Samsung, no obstante, todavía tiene planes para su asistente, como ha confirmado el vicepresidente ejecutivo del negocio de dispositivos, Won-joon Choi, en una entrevista a CNBC, quien ha apuntado que la IA generativa y los modelos de lenguaje grande han llevado a la compañía a «redefinir el papel de Bixby».
Esto significa que Bixby «podría ser equipado con IA generativa y ser más inteligente en el futuro» con la vista puesta en que ofrezca «una conversación más natural y para crear una interfaz que sea compatible con los productos Samsung de nuestro ecosistema», ha añadido el directivo.