Biden, sobre la cumbre de la OTAN: «Ha sido un evento histórico»

0
Joe Biden en la cumbre de la OTAN de Madrid | Fuente: El País

El presidente de Estados Unidos ha cargado contra Putin tras la reunión

Joe Biden ha comparecido esta tarde antes los medios de comunicación después de la celebración de la cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Madrid. «Tras la invasión de Ucrania, la OTAN no solo se ha fortalecido, sino que está más unida que nunca». Posteriormente, ha felicitado a Suecia y Finlandia por su adhesión y ha anunciado la voluntad de Estados Unidos de ampliar su apoyo militar.

Entre las principales medidas en el ámbito armamentístico se incluyen la ampliación de los destructores en la base naval de Rota (Cádiz), la apertura en Polonia de un cuartel general, así como el posicionamiento de una guarnición de apoyo y el despliegue de tropas de acompañamiento en Rumanía. Asimismo, se brindará ayuda aérea a Alemania, Italia y Reino Unido.

El dirigente ha recordado a los periodistas la superioridad de Estados Unidos en términos económicos y cómo el atraso tecnológico del Kremlin provoca que Rusia «no pueda mantener la producción del petróleo». Ha concluido con una sucinta exposición de las consecuencias de la guerra centrada en «el grano», que ha causado «un alza de precios a nivel mundial y amenaza todavía con causar mayores daños si Moscú sigue bloqueando la exportación por vía marítima».

De cara al fututo, Biden ha prometido «un paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar que contará con sistemas de defensa aérea y armamento ofensivo».

Entre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí