Biden insiste en que no tiene ni la más “mínima” intención de retirar su candidatura a la reelección

5 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Joe Biden durante las celebraciones del Día de la Independencia en la Casa Blanca - Europa Press

El cofundador de Netflix y la heredera de Disney piden que el presidente de EE UU renuncie a sus aspiraciones proselitistas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido este jueves en que no tiene ni la más mínima intención de retirar su candidatura a la reelección estadounidense, a pesar de que en las últimas horas importantes miembros de su partido, cuyas aportaciones financieras son cruciales para el desarrollo de la campaña, han retirado su respaldo al mandatario por considerar que ya no está capacitado para desempeñar el cargo por su avanzada edad.

Biden trasladó de nuevo su intención este pasado jueves por la noche ante militares estadounidenses y sus familias durante la conmemoración del Día de la Independencia de EE UU en la Casa Blanca, según informa Europa Press.

“No me voy a ninguna parte”, insistió Biden, que durante las últimas horas también ha dedicado entrevistas a medios locales en las que ha reconocido que lo ocurrido la semana pasada en su primer careo contra su rival republicano, Donald Trump, fue un “mal debate” pero que “90 minutos ante las cámaras no pueden borrar tres años y medio de presidencia”, un mensaje que repitió ante las emisoras WAUK, de Wisconsin y WURD, de Pensilvania.

Esto sucede en un momento en que mecenas tradicionales del Partido Demócrata, como el cofundador de la plataforma audiovisual Netflix, Reed Hastings, que ayer publicó en The Economist una columna titulada “Por qué Biden debe retirarse”, en la que describió como “una agonía” ver ante las cámaras “a un anciano confundido al que le costaba recordar tanto hechos como palabras”.

Abigail Disney

Abigail Disney, nieta de Roy Disney, cofundador de The Walt Disney Co., también anunció este pasado jueves a la cadena CNBC que planea retener las donaciones, al partido que ha financiado durante años, hasta que Biden se retire.

“Tengo la intención de detener cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden en la cima de la lista. Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay mucho en juego”, ha declarado Disney.

“Si Biden no dimite, los demócratas van a perder. Estoy absolutamente segura de ello, y las consecuencias de esta derrota van a ser nefastas”, ha avisado. Disney ha apostado por la vicepresidenta Kamala Harris como sustituta. “Si los demócratas encuentran la forma de abandonar sus trifulcas, estoy convencida de que podemos ganar de largo estas elecciones”, ha añadido.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ONU condena la “oleada de bombardeos mortales” de Rusia contra Ucrania, que deja cerca de 30 muertos

El Ministerio de Defensa ruso niega haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles en varias ciudades ucranianas

Un tiroteo en Detroit deja dos muertos y una veintena de heridos

Las autoridades estadounidenses aseguran que implementarán una nueva estrategia integral con respecto a las fiestas de barrio

Congresistas demócratas piden a Biden que abandone la candidatura por la reelección

Entre los políticos que solicitan la renuncia del mandatario estadounidense están los legisladores Jerry Nadler y Joe Morelle, Mark Takano
La movilización social frena a la ultraderecha en Francia

Una movilización histórica de la izquierda impide la victoria de la ultraderecha en Francia

La coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular da un vuelco en la segunda vuelta y desplaza a la tercera posición