Este viernes 25 de abril, muchas salas de cine volverán a llenarse con los seguidores de la acción más cruda y emocional. Llega El contable 2, secuela del thriller de 2016 que marcó a más de uno por su protagonista poco convencional. Y aunque la adrenalina sigue siendo parte del menú, esta vez la historia va más allá de los disparos: nos lleva al corazón de dos hermanos marcados por la violencia, la lealtad y un pasado roto.
Ben Affleck retoma su papel como el enigmático asesino contable, y lo acompaña Jon Bernthal en una trama que no solo explora el mundo criminal, sino también la trata de seres humanos, una realidad brutal y muy presente. La cinta, dirigida nuevamente por Gavin O’Connor, busca ir más allá del entretenimiento y conectar con las emociones más profundas del espectador.
«No sé si hay alguien en el mundo que no tenga vulnerabilidades, que no tenga miedo, que no se preocupe por las cosas que quiere. Tendrías que ser, no sé, sociópata o algo así», ha señalado Affleck en una entrevista concedida a Europa Press, destacando la importancia de mostrar humanidad incluso en personajes violentos.
El actor, conocido también por Argo y Air, defiende que los personajes deben ser auténticos para conectar con el público: «No creo que sea interesante si el actor se limita a levantar muros y decir: ‘Bueno, soy invulnerable y puedo hacerlo todo’. Eso se vuelve aburrido muy rápidamente porque no resuena. No es veraz».
Bernthal, por su parte, se sumerge en su personaje buscando la raíz emocional de su violencia. «Y creo que, si puedes encontrar ese tipo de vacío y ese tipo de vulnerabilidad, entonces la parte de la violencia y del asesino es en realidad bastante fácil», explica el actor, quien quería que su rol fuera «increíblemente dependiente del amor de su hermano».
Affleck elogia la interpretación de Bernthal, asegurando que su compañero entiende perfectamente “la relación entre la vulnerabilidad, el miedo y su lado gemelo, que es la agresividad”. Una dualidad que, según él, se siente genuina y da profundidad al relato.
La película también ofrece espacio para reflexionar sobre el rol de las mujeres en el cine de acción. Cynthia Addai-Robinson y Daniella Pineda se suman al reparto principal y celebran formar parte de una producción que rompe con estereotipos. «Me atraen los personajes femeninos que no están sólo al servicio de los masculinos», afirma Addai-Robinson.
Pineda, por su parte, celebra la representación que les dan sus papeles: “Siento que nuestros dos personajes son inteligentes y provocadores y que no es necesariamente un papel común en las películas de acción”. El contable 2 no solo retoma una saga de culto, sino que se atreve a mirar más profundo en lo que hay detrás del disparo: el porqué, el dolor, y la humanidad.