Hoy: 4 de noviembre de 2024
Belén Rueda visitó el plató de ‘El Hormiguero‘ para promocionar su última película, ‘La ermita’ y, para sorpresa de todos, ha abierto su corazón y se ha sincerado sobre uno de los momentos más complicados de su vida, sufrió un ictus transitorio. “No lo había contado antes”, confesó la actriz.
Fue Pablo Motos el que reveló este problema de salud, fruto del estrés y el frenético ritmo de vida tras la película ‘Mar adentro’, ya que en esa época dormía una media de 3 o 4 horas diarias. “El cuerpo te dio un aviso muy serio” afirmó el presentador.
Tras la confesión de Pablo Motos, Belén Rueda no tuvo ningún reparo en contar cómo vivió ese momento: “Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy cortito, pero llamé a mi hermana que vive al lado mía. Está acostumbrada a verme, vino a mi casa y me vio rara, y fue ella la que decidió llamar en ese momento a la ambulancia”.
También recordó y explicó qué tres cosas le dijeron los médicos que tenía que hacer y que te pueden salvar la vida: “Me decían que sonriera, que hinchara los mofletes de aire, y que cerrara los ojos e intentara tocarme la nariz. Dependiendo de la zona de la cara que te tocas, es que el ictus te está afectando a una parte del cerebro u otra”.
Como ha contado con una sonrisa, todo se quedó en un “gran susto”. Tras el incidente los médicos descubrieron que tiene “un aneurisma”, lo que le ha empujado a “bajar el ritmo” de trabajo y tomarse su salud más en serio.