La cantante Belén Aguilera expresa su preocupación por las disparidades de exigencias entre hombres y mujeres en la industria musical. Señala que las mujeres que alcanzan el éxito suelen enfrentar estándares más estrictos.
“Las exigencias entre hombres y mujeres siguen estando muy desiguales en la industria musical. A nivel de imagen, calidad vocal o expectativas físicas, las diferencias persisten”, lamentó Aguilera en una entrevista con Europa Press con motivo de la Gira Vibra Mahou, donde será protagonista en cinco conciertos en 2024.
La artista plantea un cambio estructural en la industria al mencionar que las mujeres exitosas suelen ser percibidas como “absolutamente” perfectas. “Las mujeres que han alcanzado la cima lo han logrado siendo absolutamente perfectas, pero espero el día en que una mujer que no sea perfecta pueda tener el mismo reconocimiento que aquellas que lo son”, reflexionó.
Aguilera será la figura central de la Gira Vibra Mahou, que comenzará el 8 de marzo en Valladolid y concluirá en abril en Sevilla. Destacó esta oportunidad para presentar su último proyecto independiente, el álbum Metanoia, como un hito en su carrera.
“Es una gran oportunidad para cerrar este proyecto. Ser la figura principal de la Gira Mahou es emocionante ya que me permite llevar mi música a múltiples lugares de España. Para un artista, girar con su música es lo máximo”, aseguró.
La cantante, quien recientemente agotó las entradas en cuatro conciertos en Madrid y Barcelona a finales de 2023, considera que este éxito se debe al trato cercano con su audiencia.
“La relación que mantengo con el público es muy especial. Creo que cuido mucho a mi gente y eso se refleja. Mis letras me ayudan a conectar con ellos; hay quienes se sienten comprendidos y apoyados, y eso crea una conexión única”, afirmó Aguilera.