Begoña Gómez solicita que se impida al juez Peinado hacer una “investigación universal” en su contra

9 de julio de 2024
1 minuto de lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez. | Fuente: Álex Cámara / Europa Press.

El abogado de la esposa de Sánchez sostiene que “se están investigando hechos de los cuales ya el juzgado provincial sostuvo que no había base probatoria suficiente”

La esposa del Presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, pide a la Audiencia de Madrid que impida al juez Juan Carlos Peinado hacer una “investigación universal” en su contra, según informa Europa Press.

Asimismo, Gómez reclama que se ordene el archivo de la causa al considerar que no hay indicios que le relacionen ni con los contratos investigados ni con las “vicisitudes económicas de Air Europa“.

También solicita que se anule la resolución en la que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid dijo que estaba investigando “todos los actos, conductas y comportamiento de la investigada, desde que su esposo es el presidente de España, según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

La defensa de Begoña Gómez, a cargo del exministro Antonio Camacho, insiste en que el juez sigue sin aclarar cuáles son los hechos que se investigan en el procedimiento que dirige en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. Asegura que las diligencias acordadas hasta ahora “ponen de manifiesto que el instructor pretende extender la investigación más allá de lo que falló la Audiencia Provincial en su auto dictado hace poco más de un mes”.

Sobre este extremo, el abogado de Gómez subraya que “se están investigando hechos de los cuales ya la Audiencia Provincial sostuvo que no había base probatoria suficiente”.

Para Camacho, los únicos elementos “distintos” que se han aportado recientemente a la causa son “las decenas de escritos presentados por las cinco acusaciones particulares”, en su mayoría relativos a “cuestiones procesales derivadas de su personación”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Nanomateriales

Los nanomateriales de carbono tienen capacidad para combatir 33 tipos de virus

La revista de investigación Advanced Functional Materials publica un estudio relacionado con una actividad antiviral de amplio espectro

Un total de 21 estados de la UE penalizan las ofensas a los sentimientos religiosos

Un informe revela los países europeos que tienen leyes para proteger las creencias religiosas de sus habitantes

Los españoles, los europeos que más compran en plataformas chinas como Shein o Alibaba

La tecnología y la moda se posicionan como la tercera macro categoría más comprada por medios electrónicos, lo que resalta
Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis