Una jornada en la que el italiano Francesco Bagnaia, tercero, reforzó su liderato sobre el español Jorge Martín, que fue cuarto
El piloto italiano Bastianini ha conquistado el Gran Premio de Malasia este domingo en la decimoctava carrera de MotoGP de la prueba del Mundial de motociclismo. Todo ello en una jornada en la que el italiano Francesco Bagnaia, que quedó tercero, reforzó su liderato sobre el español Jorge Martín, que fue cuarto.
Con este resultado, Bagnaia recupera el terreno perdido el sábado, cuando fue tercero tras Jorge Martín, y aumenta su ventaja a falta de solo dos Grandes Premios para el final. Ahora, cuenta con 14 puntos de sobre el madrileño, el único que podrá luchar con él por el título después de que el italiano Marco Bezzecchi haya quedado matemáticamente descartado.
Tras un año sin ganar, Bastianini ha vuelto a lo más alto del podio en Sepang tras una carrera en la que dominó de principio a fin para mandar por delante del español Alex Márquez y de ‘Pecco’.
En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales terminó undécimo, mientras que Marc Márquez, Augusto Fernández, Pol Espargaró, Iker Lecuona y Álvaro Bautista ocuparon las posiciones de la decimotercera a la decimoséptima.
No consiguieron terminar la prueba Aleix Espargaró, Raúl Fernández, ni Joan Mir. Dentro de una semana, el Mundial regresará con la penúltima cita del curso, el Gran Premio de Catar.