El FC Barcelona derrota a la UD Las Palmas en la jornada 30 de LaLiga EA Sports

31 de marzo de 2024
2 minutos de lectura
FC Barcelona - UD Las Palmas - FCB

El gol de Raphinha en el minuto 59, tras un gran pase de Joao Félix, valió al equipo catalán para mantener su buena línea

El FC Barcelona venció (1-0) a la UD Las Palmas el pasado sábado en la jornada 30 de LaLiga EA Sports para sacar tres puntos con los que presiona al Real Madrid, un triunfo trabajado, donde perdonaron buenas ocasiones pero ganaron por la mínima ante un rival que, con uno menos 65 minutos, aguantó de pie.

Los de Xavi Hernández llegaron a sufrir en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pese al buen inicio y las muchas llegadas. Ni con la expulsión de Álvaro Valles el Barça lo tuvo fácil. El gol de Raphinha en el minuto 59, tras un gran pase de Joao Félix, valió al equipo catalán para mantener su buena línea después del parón y colocarse a cinco puntos de un Madrid que juega el domingo contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

El regreso tras los partidos internacionales trajo a un cuadro azulgrana con chispa y buenas intenciones en ataque. Los de Xavi, que siguen afinando además de cara al cruce contra el Paris Saint-Germain en cuartos de final de Champions el día 10, tuvieron buen ritmo, salieron con peligro y presionaron arriba.

Lamine Yamal amenazó con acaparar los focos con un par de buenas arrancadas, pero el internacional español no tuvo su día de más relumbrón. En la presión y el robo, el Barça encontró un gol de Raphinha a los 20 minutos, pero el VAR llamó la atención de un fuera de juego. Los de Xavi ganaron mucho la espalda a la zaga canaria y, en otra de esas, llegó la roja de Valles, quien tuvo que salir lejos de su portería y cazó de mala manera al brasileño.

El meta sustituto Escandell tuvo trabajo nada más entrar y el Barça perdonó con un balón al larguero de Lewandowski, y Raphinha tuvo otra muy clara que mandó desviada. En el descuento, Las Palmas asomó con un misil de falta directa de Coco muy cerca de la escuadra de Ter Stegen y, en la reanudación, no renunció a sus opciones.

Al conjunto culé le faltó ese ritmo del inicio y la defensa amarilla. Los de García Pimienta también supieron hacer el partido más pesado y lento, sabiendo además del desgaste que acumulaban, pero el Barça, con mucho tiempo por delante, supo tener paciencia.

Los de Xavi recuperaron alguna posesión más larga y esperaron el hueco, que lo vio Joao Félix, recién entrado del banquillo, en el desmarque de Raphinha, el que más había insistido. Sin embargo, los locales, con la entrada también de Ferran, no encontraron la sentencia, y Las Palmas murió en campo rival.

García Pimienta sacó también la calidad de un equipo que, aunque no haya sido capaz de alcanzar la lucha por Europa, demostró en la Ciudad Condal su buen estilo y buenos jugadores, también su falta de gol quizá. Los de Las Palmas, con la entrada de Alberto Moleiro, se quedaron el balón por momentos y rondaron la meta rival, con el empate en el descuento en las bostas de su “10“.

FICHA TÉCNICA

Resultado; FC Barcelona, 1 – UD Las Palmas, 0. (0-0, al descanso).

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto (Oriol Romeu, min.81), Fermín (Joao Félix, min.56), Gündogan; Raphinha, Lamine Yamal (Ferran, min.71) y Lewandowski (Vitor Roque, min.81).

UD LAS PALMAS: Valles; Álex Suárez, Mármol, Coco, Sergi Cardona (Benito, min.79); Loiodice (Moleiro, min.71), Javi Muñoz (Campaña, min.72), Kirian, Marvin, Munir (Escandell min.28) y Sandro (Marc Cardona, min.78).

Gol

1 – 0, min.59, Raphinha.

Árbitros

Busquets Ferrer (C. Balear). Amonestó a Gündogan (min.51), Roberto (min.63), Iñigo Martínez (min.64), Lewandowski (min.81) y Cancelo (min.84) por parte del Barça. Y a Cardona (min.14) en Las Palmas. Expulsó por roja directa a Valles (min.24).

Estadio

Estadi Olímpic Lluís Companys.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Muere a los 17 años a causa de una meningitis la gimnasta española María Herranz

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lamenta la pérdida de la talentosa deportista

Red Bull confirma que está negociando con Carlos Sainz para la temporada de 2025

Marko insistió en que la continuidad del mexicano Sergio Pérez sigue siendo la preferencia para la escudería

El Real Madrid pasa a semifinales de la Champions tras eliminar al City en los penaltis

Guardiola realizó cambios tácticos que dieron resultado, especialmente con la entrada de Jérémy Doku, quien desequilibró el partido

Álex Márquez sitúa su objetivo para 2024 en tener más regularidad dentro del ‘top 7’

El piloto español ha conseguido domar en su segundo año con Ducati una moto un poco más crítica para su