Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024

18 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Acto de entrega de los Premios Voluntariado 2024 de Fundación Integra. | Fuente: Fundación Integra.

Cada año, más de 1.000 voluntarios acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social

Las empresas galardonadas en los Premios de Voluntariado 2024, organizados anualmente por la Fundación Integra, han sido Banco Santander, Iberdrola España, Logista, Capgemini España, Garrigues, KPMG España y Serveo.

Desde 2017, estos galardones reconocen el compromiso y la labor de los voluntarios corporativos y sus empresas, que imparten talleres de formación socio-laboral para ayudar a que personas “en exclusión social severa” mejoren su empleabilidad y sus posibilidades de acceder a un trabajo digno.

Así, en esta nueva edición –cuyo acto de entrega ha congregado a más de 400 personas en Madrid–, los premios han puesto de relieve el compromiso y la implicación de los profesionales de siete grandes empresas: la directora de Recursos Humanos de Logista, Eva Imbernón; la responsable global de RRHH de Banco Santander, Alexandra Brandão; el CEO de Capgemini España y presidente de Fundación Capgemini, Luis Abad; el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives; el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle; el presidente de KPMG España, Juanjo Cano y el presidente de Serveo, Ignacio Mataix.

Durante la entrega de premios, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, ha resaltado la “gran labor” que realizan las empresas y sus voluntarios corporativos, quienes “ayudan a las personas que se encuentran en exclusión social a redescubrir su talento y sus capacidades, dándoles las claves y herramientas que necesitan para conseguir un empleo”.

Además, los premiados han participado en un coloquio sobre el retorno del voluntariado y el impacto social que genera en las empresas. En ese contexto, la moderadora y directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, ha destacado que el voluntariado “merece la pena y es rentable para las empresas, ofrece un alto valor social, siendo una de las formas en las que se apoya el empleo socialmente responsable, sumando además a la huella social de las empresas”.

Desde 2011, más de 4.000 voluntarios de 150 empresas han impartido talleres de formación prelaboral. Cada año, más de 1.000 voluntarios acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social. Con su apoyo, Fundación Integra ha conseguido más de 22.500 puestos de trabajo para “personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’ lanza una edición especial del mapa de carreteras Michelin

La guía cartográfica revela los encantos de 116 localidades españolas destacadas por su belleza y autenticidad

La rosa floribunda francesa gana el prestigioso concurso Rosas Nuevas Villa de Madrid

El rosal floribunda número 43, de origen francés, se alzó como el vencedor indiscutible en la 68ª edición del Concurso

El Banco Santander concede un préstamo de 500 millones a la Comunidad de Madrid

El crédito tiene un plazo de vencimiento de 11 años y su objetivo es financiar proyectos de educación, sanidad, vivienda

El 028 contra la lgtbifobia atiende 7.845 llamadas en sus primeros diez meses de funcionamiento

Así lo ha destacado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en su visita a las instalaciones donde se presta el