‘Bailo Bailo’, un homenaje solidario a Raffaella Carrà en contra de la violencia de género

30 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Bailarines durante el pase gráfico y encuentro con el equipo del musical basado en los éxitos de Raffaella Carrá, 'Bailo Bailo', en el Teatro Capitol Gran Vía.| Fuente: EP

La iniciativa viene dada por ‘Padula & Partners’ y busca visibilizar y concienciar sobre la problemática de las agresiones machistas

El Teatro Capitol de Madrid será escenario del musical Bailo bailo, un emotivo homenaje a Raffaella Carrà, que destinará una porción de sus ganancias a las víctimas de violencia de género. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, participarán en el evento, programado para el 31 de enero.

La iniciativa, concebida por Padula & Partners, busca no solo recaudar fondos mediante la venta de entradas, sino también visibilizar y concienciar sobre la alarmante problemática de la violencia de género. La consultora informa que las parejas o exparejas asesinaron a 56 mujeres en 2023. Los ingresos se destinarán a la gestión del 016, un teléfono gratuito y discreto.

Beneficios para la fundación ANAR y su labor crucial

Además, la venta de entradas generará ganancias, y la Fundación ANAR, una entidad sin ánimo de lucro, se beneficiará de una parte de esos ingresos. La organización se dedica a la defensa de los derechos de niños y adolescentes en situaciones de riesgo y gestiona el teléfono 016, para brindar apoyo a menores afectados directa o indirectamente por la violencia de género en su entorno familiar.

El espectáculo, que rinde homenaje a Raffaella Carrà a través de sus éxitos, se estrenó en octubre en la Gran Vía madrileña, con la participación directa de Sergio Japino, quien fue compañero de vida de la artista. Según la producción, es el primer espectáculo sobre la figura de Carrà respaldado oficialmente incluso por Japino, que narra su crecimiento personal y profesional, enfrentándose a desafíos como la censura en la televisión de los años setenta.

Compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia

Asimismo, Euprepio Padula, colaborador en la producción ejecutiva de Bailo bailo, destaca que “Raffaella era y sigue siendo un símbolo y un referente de igualdad, de libertad y de feminismo”. Desde el escenario, el espectáculo se convierte en un orgulloso impulsor de acciones para visibilizar y combatir la violencia hacia mujeres, niños y adolescentes que enfrentan situaciones difíciles en el hogar.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Festival de Málaga despliega su alfombra roja para volver a ser epicentro del cine

Este año, la participación ha batido récords con un total de 2.557 audiovisuales inscritos, un 10% más que la edición

El primer fin de semana de las Fallas contará con un calendario de actividades que incluye toda la ciudad

La Crida se realizará el 3 de marzo

La ‘Celebración Picasso 1973-2023’, un viaje artístico para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del pintor

El programa está organizado por la Comisión Nacional Española y el Musée National Picasso-Paris, con el apoyo en España de

Loquillo extiende su gira ‘30 años de Transgresiones’ con 10 emocionantes fechas adicionales

En palabras del propio artista, el tour ofrecerá un espectáculo único que se presenta periódicamente en recintos "míticos"