Hoy: 22 de noviembre de 2024
La dedicatoria del futbolista del Villarreal, Álex Baena al recientemente fallecido vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, le costó la expulsión de un encuentro que se saldó con el triunfo del conjunto castellonense ante el Almería.
La polémica del partido surgió cuando el centrocampista del Villarreal marcó y celebró el tanto del empate; un gesto que le costaría la expulsión del partido.
Inmediatamente después de anotar el gol del empate, Baena no dudó en levantarse la camiseta para enseñar al graderío y a las cámaras un mensaje escrito en su camiseta interior: “Gracias por todo, Llaneza”.
Un homenaje al vicepresidente del Villarreal por el que Álex Baena tuvo que emprender el camino hacia el túnel de vestuarios. Y es que el árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea, aplicó a rajatabla el reglamento mostrándole a Baena la segunda tarjeta amarilla, la primera la vió cinco minutos antes.
La decisión arbitral no sentó nada bien en el banquillo del Villarreal y el jugador Pau Torres también vió la tarjeta amarilla por protestar. Este castigo ha suscitado polémica entre los aficionados al deporte rey que cuestionan nuevamente y con dureza la aplicación de un reglamento con más sombras que luces.