La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que abandonar en ambulancia la misa por la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, tras sufrir una “leve indisposición”, según confirmaron fuentes de su equipo. La decisión de trasladarla en ambulancia se tomó por ser el medio “más rápido y seguro”.
Ayuso fue llevada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde los médicos confirmaron que la causa del malestar fue una bajada de tensión provocada por una fuerte gastroenteritis, según Europa Press. La presidenta recibió el alta horas después, aunque se le ha recomendado reposo.
La dolencia ya le había impedido asistir el sábado al Congreso del PP andaluz, donde estaba prevista su participación en la reelección de Juanma Moreno. Este domingo, llegó a la Catedral de la Almudena con la intención de asistir a la misa y pidió a la Virgen “prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas”. Sin embargo, poco después de iniciarse el acto religioso, se descompuso y tuvo que ser evacuada por el Samur.
Antes del incidente, Ayuso había destacado ante las cámaras de Telemadrid la importancia del día: “Es un día muy especial para todos los madrileños… celebramos lo que nos une, nuestras tradiciones y nuestras raíces cristianas”. Según la Comunidad, la presidenta sufrió un mareo por la bajada de tensión y fue atendida primero por los servicios del Summa 112.
Tras este episodio, Ayuso ha suspendido sus actos públicos y no se espera que retome su agenda hasta el martes, una vez superado el puente festivo en la capital. Desde su entorno aseguran que la presidenta se encuentra recuperándose favorablemente y agradece las muestras de apoyo recibidas.