Ayuso reprocha a Lobato que hable de solidaridad cuando el PSOE “abandona a España entera” 

1 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Detenido por encerrar a su pareja en un zulo en Madrid.| Fuente: EP

La presidenta madrileña acusa a los socialistas de controlar los tres poderes del Estado desde la Moncloa

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al senador Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, por destacar la supuesta falta de solidaridad de la región en el ámbito energético. Ayuso ha señalado que el partido de Lobato “solo tiene ojitos para ver cómo le pide perdón a un prófugo de la justicia (Carles Puigdemont)” con el objetivo de “mantener el sillón”.

En este contexto, Ayuso ha rebatido las críticas de Lobato sobre la generación de energía en Madrid, indicando que la región solo produce el 5% de la energía que consume. La presidenta ha contraatacado al afirmar que Lobato defiende la desigualdad para el País Vasco y Cataluña en la distribución de fondos. Además, ha instado al senador socialista a preguntar a los madrileños si creen que reciben el mismo trato que los socios independentistas.

La mandataria autonómica ha recriminado al PSOE por hablar de solidaridad mientras, según ella, “abandona a España entera”. Ayuso ha desafiado a Lobato a salir a la calle y cuestionar a los ciudadanos sobre si sienten que reciben el mismo trato que los socios independentistas. Además, la presidenta ha acusado a los socialistas de controlar los tres poderes del Estado desde la Moncloa, mientras la Comunidad de Madrid lucha contra desigualdades y aboga por la igualdad de oportunidades.

Ayuso ha defendido la gestión de los fondos europeos por parte de Madrid y ha resaltado el incremento significativo de instalaciones renovables en cuatro años. Criticó a Lobato por comparar la producción energética de otros territorios con Madrid sin tener en cuenta la superficie y las protecciones existentes.

Lobato acusa a Ayuso de inacción en materia energética

En respuesta, Juan Lobato ha recordado a Ayuso que hace años, en medio de la guerra de Ucrania, le pidió medidas para aumentar la producción de energía y reducir la dependencia, pero según él, Ayuso no ha tomado ninguna acción al respecto. Lobato ha ironizado al decir que, tras cuatro años de inacción, Ayuso recurre a Papá Estado. Además, ha cuestionado la supuesta conspiración del Gobierno de España contra Madrid, atribuyendo los problemas a la gestión de Ayuso.

El senador ha preguntado a Ayuso si realmente cree en la “superconspiración” del Gobierno de España contra Madrid, señalando los supuestos recortes en agua, energía, personal médico y otros servicios esenciales. Lobato ha concluido afirmando que no es el Gobierno de España, sino el Gobierno de Ayuso, el responsable de los problemas mencionados.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Archivo mascarillas, más carillas de lo que debían - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla. - Isabel Infantes - Europa Press

Dos excargos del Gobierno declararán como investigados por el reparto de mascarillas defectuosas

Ambos están citados para el próximo 23 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Arrestan a un hobre en Elche tras robar en una parroquia local

Las Policías Nacional y Local colaboran para esclarecer el hurto de los objetos religiosos

Detienen a una mujer por robar ropa de lencería en una tienda y agredir al personal de seguridad

La Policía Nacional interviene luego de un violento altercado en un local comercial

Ordenan el ingreso en prisión de la joven arrestada por dejar a su bebé recien nacida en un armario

La medida cautelar fue dictaminada después de una exhaustiva revisión de las pruebas presentadas por la Fiscalía