Hoy: 23 de noviembre de 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado la guerra con críticas hacia lo que ella llama el “Ministerio de la Desigualdad”, acusándolo de promover “la discordia entre hombre y mujer”. Estas declaraciones se realizaron durante su intervención en el evento Desayunos Madrid, organizado por Europa Press, en respuesta a un dato del CIS que indica que el 44% de los hombres creen que se ha ido demasiado lejos en políticas de igualdad.
Ayuso ha señalado que no le sorprende esta percepción y ha argumentado que el abandono escolar y el fracaso escolar entre los hombres han aumentado debido a políticas que considera “insensatas” y que las mujeres supuestamente no deseaban. Ha negado que las mujeres quieran que a los hombres les vaya peor, enfatizando que su objetivo es eliminar las dificultades extraordinarias basadas en el género.
La presidenta autonómica ha abogado por ser sensible con las mujeres que tienen responsabilidades familiares y laborales, buscando eliminar las dificultades reales, pero criticando la idea de acosar sistemáticamente a los hombres o implementar discriminación positiva. Según Ayuso, considerar a los hombres como un colectivo débil al que hay que proteger y dirigir es casi ofensivo.
Para respaldar su argumento, Ayuso ha mencionado a una militante del Partido Popular de 94 años con siete hijos, ironizando sobre cómo ahora un Ministerio de la Desigualdad le indicaría cómo vivir, a pesar de haber promovido, según su percepción, la discordia entre hombres y mujeres.