Hoy: 10 de octubre de 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes a su vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, y ha criticado que el pasado jueves estuvo aguantando “10 horas de Pleno de insultos y de acoso”. “¿Ya está, no?”, ha zanjado.
Así se ha pronunciado la dirigente madrileña, en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, después de que la semana pasada Ossorio señalase que la creación de una comisión de residencias en la Asamblea no tenía sentido puesto que las familias, que “ya lo han superado”, podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se podrían haber evitado.
En la reunión de la Mesa de la Asamblea este lunes Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos y Vox han votado a favor de tramitar una iniciativa para reprobarle pero el PP con su mayoría ha conseguido frenarla.
“Le han retorcido las palabras. Le han buscado la reprobación. Vox se ha vuelto a sumar a ello. No lo logro entender”, ha sostenido la presidenta, quien ha criticado que los grupos de izquierda no vayan a buscar la verdad sobre lo sucedido en las residencias sino a crear “un relato falso”.
A su parecer, “la izquierda necesita constantemente rescribir esta historia para sobrevivir, para tener excusas para llevar a los juzgados en según qué municipios sobre todo si son de la izquierda, para sacar una pancarta”, para ponerla de “asesina” o para echarle “encima el dolor de las familias, que lógicamente existe”.
“Ellos no tienen fuerza hasta que Vox les ha dado los votos que necesitaban para sacar adelante una comisión y ya tener el paseillo, una comisión a la que desde luego nosotros no nos vamos a sumar”, ha insistido.