Ayuso afirma que España vive «el mes negro de la democracia»

0
Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Fuente: Europa Press

La presidenta coincide con Feijóo en que una moción de censura en este momento no serviría de nada: «Lo que sirve es la revolución de las urnas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones para una entrevista en ‘Cope‘, ha afirmado que España vive «el mes negro de la democracia». «Nos hemos vivido algo así desde la dictadura».

Durante la entrevista, Ayuso ha acusado a Sánchez de «hacer lo contrario de lo que dijo al electorado», y explica que pese a su disconformidad con el Gobierno de Sánchez, coincide con Feijóo en que una moción de censura en este momento no serviría de nada. «Lo que sirve es la revolución de las urnas».

En este sentido, la presidenta ha afirmado que si llevasen una moción de censura al Congreso de los Diputados, Sánchez «va a ganarla»,  al tiempo que ha hecho hincapié en que el presidente presentó una moción de censura «con ETA y con los independentistas porque primero la preparó, luego buscó una excusa y derrocó al señor (Mariano) Rajoy».

Así, ha insistido en que si Sánchez va a una moción de censura lo único que harán es «armarse democráticamente».

«Se ha convertido en la ley»

En este sentido, ha criticado que dijese que no quería pactos de los partidos para colocar a los jueces y ahora está cambiando esto para convertirse él «en quien los pone». «Él se ha convertido en la ley. Ahora mismo ya no hay separación de poderes y lo que quiere es que haya Tezanos en todas las instituciones», ha manifestado. Asimismo, la presidenta madrileña ha insistido que lo que quieren es «blindarse ellos» y tener a la oposición, al adversario, si es «en la cárcel, mejor».

Ayuso ha incidido en que se está llevando a cabo «un plan premeditado» de un «hombre que cree que todo se puede comprar con dinero, un hombre sin escrúpulos, que lo que ha hecho por ejemplo con el señor (Joaquín) Leguina es un claro ejemplo». Considera que ha sido «un aviso a navegantes» dentro del partido.

Monasterio critica que el PP se quede «quieto»

En esta línea, durante una entrevista en Telemadrid a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha cuestionado al Partido Popular por quedarse «quieto» ante lo que consideran una «dictadura» por parte de Pedro Sánchez.

«Al PP le escucho ‘asalto al poder judicial’. ¿Cómo es posible que no acompañen a Vox en una moción de censura? Estamos desprotegidos. El problema es el PP, que quiere unas elecciones pero la manera es la moción de censura», ha lanzado, al tiempo que les ha reprochado que digan que se «está atacando a la Constitución» pero que se queden «quietos».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí