Avistan a una ballena jorobada en el Puerto de Santoña en Cantabria

16 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Ballena jorobada - REVARCA

El representante de la red explicó que el pez es conocido por dar grandes saltos fuera del agua

Una ballena jorobada, que se estima tiene entre 12 y 16 metros de longitud, fue avistada este fin de semana desde el puerto cántabro de Santoña. La red de vigilancia de varamientos del Gobierno de Cantabria (Revarca) está siguiendo los movimientos de este cetáceo, que el lunes ya se dirigía hacia alta mar.

Desde Revarca se ha indicado que el acceso de la ballena al puerto de Santoña podría haber estado relacionado con alguna enfermedad o problema. “Estamos en alerta para observar su recorrido y si continúa hacia aguas del Atlántico”, señaló un representante en un vídeo difundido por las redes sociales.

Las ballenas jorobadas suelen aparecer en el mar Cantábrico una o dos veces al año en cada temporada, y también se avistan durante ocho meses frente al litoral de California hasta Costa Rica. Este cetáceo es el icono por excelencia de las ballenas en la cultura occidental, según indicaron desde Revarca.

El representante de la red explicó que la ballena jorobada es conocida por ser muy acrobática y disfrutar de dar grandes saltos fuera del agua, especialmente durante la época de reproducción.

Se cree que este ejemplar podría ser el mismo que fue visto rodeado de más de cien calderones frente a la costa de Euskadi. Además, es probable que sea la misma ballena que fue avistada el año pasado saltando frente a la costa de Llanes, en Asturias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La nueva guía que busca erradicar el ‘edadismo’ en los medios de comunicación

Un nuevo manual busca sensibilizar a los periodistas sobre las consecuencias negativas de perpetuar estereotipos y prejuicios que retratan a

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo tras ser identificado en un vídeo

Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras analizar toda la información aportada por la víctima, consiguieron centrar el
AP de Castellón | Fuente: EP

La Audiencia de Castellón condena a cuatro años y medio de prisión a un hombre que violó a una mujer tras engañarla con un puesto de trabajo

El procesado reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con la pena

Las Clarisas de España y Portugal se desvinculan de las monjas de Burgos que abandonaron la Iglesia Católica

La Coordinadora Confederal aclara su posición respecto a la decisión de las monjas de Belorado de romper con la Iglesia