Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Aviso amarillo por calor en cinco provincias andaluzas con máximas de hasta 40 grados

Unos turistas pasean por la ciudad resguardados por un paraguas / EP

Este lunes, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla enfrentan temperaturas extremas por la ola de calor

Andalucía comienza la semana con aviso amarillo por altas temperaturas en cinco provincias (Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla), con máximas que podrían superar los 40 grados durante la tarde de este lunes.

Según la información de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, la alerta permanecerá activa entre las 13,00 y las 21,00 horas con máximas de hasta 38 grados en la Cuenca del Genil (Granada).

De igual manera afectará a la Sierra y Pedroches (Córdoba), donde se esperan alcanzar los 38 grados en las zonas más bajas, y en la campiña gaditana, en este caso, con mayor probabilidad de alcanzar estas máximas al noroeste de la zona.

En la misma franja horaria, aunque con máximas que pueden llegar a los 39 grados, se mantendrá en vigor el aviso por calor en Cazorla y Segura (Jaén), así como en las zonas jiennenses de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir y en la campiña sevillana. Además, en la campiña cordobesa no se descarta la posibilidad de que se superen incluso los 40 grados en algunos momentos de la tarde.

El aviso amarillo, es el segundo nivel en la escala de alertas meteorológicas, indica que las temperaturas extremadamente altas podrían afectar a la población en general, especialmente a los grupos vulnerables como ancianos, niños y personas con condiciones de salud preexistentes. La AEMET recomienda tomar precauciones adicionales, como evitar la exposición al sol en las horas más intensas, mantenerse bien hidratado y usar ropa ligera y fresca.

Salir de la versión móvil